El ámbito internacional no quiere dejar escapar a este abogado; lo quiere dentro de su círculo, quizá para colaborar penalmente con otros compañeros de derecho penal internacional o de cualquier otra rama. Es el caso de relevantes institutos jurídicos como “Leaders in Law” o “The Lawyer Network” que, este año 2019, lo incluyen como mejor abogado penalista de España
Ha sido premiado en más de una decena de ocasiones, ya desde hace varios años, por muchísimas instituciones nacionales, nombrándolo como mejor abogado penalista de España (AEDECC, EIP, DE LEY, SUPLEMENTO, F.E. CUM LAUDE, entre otras tantas), pero él va un paso más allá. Internacionalmente, este letrado que ejerce de abogado penalista en Alicante, Cuenca, Asturias e incluso Melilla, es altamente reconocido, lo que supone un enorme orgullo en el mundo del Derecho, en concreto, del Penal. Se habla de sus altas capacidades jurídicas, la destreza en el manejo del lenguaje verbal y escrito, su capacidad de concisión, precisión y, lo más importante, de estoque. La editorial jurídica estadounidense de mayor antigüedad, “Best Lawyers”, le ha galardonado este año como mejor abogado penalista de España de 2019 (“Criminal Defense” y “White Collar Crime”). Todo letrado de prestigio estaría mucho más que orgulloso de ser seleccionado por tan cualificado jurado para entrar en su directorio.
Pero el ámbito internacional no quiere dejar escapar a este abogado; lo quiere dentro de su círculo, quizá para colaborar penalmente con otros compañeros de derecho penal internacional o de cualquier otra rama. Es el caso de relevantes institutos jurídicos como “Leaders in Law” o “The Lawyer Network” que, este año 2019, lo incluyen como mejor abogado penalista de España. También otras, de igual caché, como “Advisory Excellence” o “Global Law Experts”, no han querido dejar de premiar a este abogado penalista como el mejor. Del mismo modo, hace tan sólo unos días, “European Legal Regards” 2019 (París) ha distinguido a este murciano, de forma única y exclusiva, como mejor abogado penalista de España.
Ha llevado numerosos casos de notoria relevancia, en su condición de abogado penalista, en Alicante. Recientemente acaba de destruir la mayor causa de tráfico de cobre robado en la zona de levante (absolviendo a todos los investigados de numerosos delitos de blanqueo de capitales, receptación, contra la Hacienda Pública, robo y Organización Criminal) y, hace apenas un mes, ha conseguido una sentencia pionera donde las haya en la lucha contra el contrabando de tabaco, absolviendo a los cuatro acusados, que portaban más de 10 toneladas de picadura de liar, de los delitos de contrabando y Hacienda Pública siendo, por vez primera, esta postura refrendada por el Tribunal Supremo. Este delito puede que, con algún matiz, empiece a desaparecer en cuanto al tabaco de liar se refiere. Además de casos de notoria relevancia (absolvió recientemente al hermano del presidente de Sacyr Vallermoso en una importante estafa y defiende hace escasos meses los intereses de la testaferro y mano derecha de Juan Antonio Roca en otra de las piezas de la “Operación Malaya”, que se enfrenta a varios años de prisión) acaba de conseguir la absolución de la que fuera alcaldesa de Cartagena y Senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, que se veía “condenada” por numerosos delitos de corrupción (prevaricación, fraude, malversación…) a los que el Tribunal Supremo acaba de dar carpetazo. Con esta resolución se desinfla “enormemente” la llamada trama “Púnica” instruida por la Audiencia Nacional y que, a raíz de esta resolución, está archivando los cargos a numerosos investigados, entre otros, el antiguo Presidente de la Región de Murcia y otros tantos investigados a los que prestó su defensa. El letrado se halla presente en los casos más notables de España, estando personado en la mayoría de los de corrupción política que se instruyen en la Región de Murcia o Alicante (Fraude del Ave, Lienzo, Novo-Cartago, Chopillo, Costa-Cartago, Valley, Roblecillo, Barraca, Umbra, Nueva Condomina, Liber, Acal o Biblioteca) pero también en casos de otros ámbitos geográficos como la trama Chase, Gürtel, Canal 9, Lingotes, Sakura, Costa Orihuela, Himosa, Tosca, Ópera, Malaya, AEEC, Púnica, Hangar Universidad Rey Juan Carlos I, estos cinco últimos en Melilla, Cádiz y Madrid, de los que ha logrado en todos ellos el sobreseimiento de los procedimientos. Los logros como abogado penalista en Alicante, como se sabe, no son pocos.